PRESENTES DE BLACKWOOD MANOR




Mi querida Scarlett O`Hara, buena amiga y compañera de muchas veladas en Blackwood Manor, me ha entregado este maravilloso premio. ¡¡¡GRACIAS!!! Pero como todo tiene su pero, y nada es regalado en este mundo jajajjaa debo responder un par de preguntitas:

1. ¿Qué significa para tí el período de la Regencia?


En el fondo mi alma llevo un tierno secreto
solitario y perdido, que yace reposado;
más a veces, mi pecho al tuyo respondiendo,
como antes vibra y tiembla de amor, desesperado.
Ardiendo en lenta llama, eterna pero oculta,
hay en su centro a modo de fúnebre velón,
pero su luz parece no haber brillado nunca:
ni alumbra ni combate mi negra situación.

¡No me olvides!… Si un día pasaras por mi tumba,
  tu pensamiento un punto reclina en mí, perdido…
La pena que mi pecho no arrostrara, la única,
es pensar que en el tuyo pudiera hallar olvido.
escucha, locas, tímidas, mis últimas palabras
-la virtud a los muertos no niega ese favor-;
dame… cuanto pedí. Dedícame una lágrima,
¡la sola recompensa en pago de tu amor!…

(CANCIÓN DEL CORSARIO de Byron)



Esto es para mí la Regencia: románticismo absoluto y profundo, matizado de temores, tristezas y un destino inexpugnable contra el que no se puede luchar. Pero el amor...el amor no conoce barreras, ni límites de tiempos, ¡el amor no puede extinguirse!; el amor es el arma más poderosa el hombre; por eso, quien tiene amor, es invencible.

2. ¿Crees que te desenvolverías bien en esa época?

Sí, yo creo que sí. De hecho, siempre estoy soñando con vivir en la Época Victoriana o en la Regencia (sintiendo una especial predilección por la primera, claro). Me veo exactamente como Jane Austen, escribiendo con entusiasmo, a pesar de los recelos que se guardaban en la época contra las escritoras. Soñadora y sensible como Marianne Dashwood, determinada como Margaret Hale y testaruda como Elizabeth Bennet...jajajaa

Como pueden ver, tendría una muy variopinta personalidad!!!!!

3. ¿Qué cambiarías de esa época?

La Regencia me encanta, no tengo nada que modificarle, en absoluto. Mis épocas favoritas, será y seguirán siéndolo siempre, la Regencia y la época Victoriana, ambas con matices diversos y característicos, pero a la vez, objetivo de un patrón común.

En la Regencia, encuentro magia, suaves colores y matices, dulce olor a rosas, sentimientos profundos y cautelosos, sensibilidad sin límites, decencia, y parsimonia...

La época Victoriana, en cambio (no puedo evitar referirme a ella), está lleno de cinismo, intensas sensaciones y tonalidades, personalidades excéntricas, todo encuadrado en impresionantes demostraciones de sensualidad y descaro. 

Pero eso ambas, son maravillosas, únicas, y genuinas.